¿Problemas?
Reportar falla
Síguenos en Facebook
Imagenes de Que paso Ayer 3 32
¿Qué pasó ayer? Parte 3: la resaca final (Trailer)
La exitosa saga de comedia “¿Qué pasó ayer?” llega a su fin con su tercera entrega

En 2009, nadie se esperaba demasiado de la comedia para adultos “¿Qué pasó ayer?”, que tenía a su favor contar con la dirección de un experimentado realizador de comedias como Todd Phillips (“Viaje censurado”, “La vieja escuela”, “Starsky y Hutch”) pero que se hallaba en medio de una temporada que incluía también estrenos de filmes de alto perfil como “Star Trek”, “Watchmen”, “Up” y varios otros.

Sin embargo, el filme fue un éxito con los críticos y el público, y el “boca en boca” acabó transformándolo en la gran sorpresa de la taquilla de ese año. Ahora, Phillips reune a la “manada” compuesta por Zach Galifianakis, Bradley Cooper y Ed Helms en una película que promete cerrar con mucha acción y humor negro la trilogía.

Desde el principio del proceso de pre-producción, Phillips tuvo la intención de que esta película cierre de forma definitiva la saga, que vuelve a llevar a los protagonistas a Las Vegas, donde vivieron su primera aventura juntos. Otros momentos del filme se desarrollan en Los Ángeles y en Tijuana, México (aunque esas escenas se filmaron en realidad en Nogales, Arizona).

La película se estrenó recién el pasado viernes en los Estados Unidos, y en menos de una semana ha recaudado ya más de 88 millones de dólares, logrando la segunda mejor recaudación del fin de semana, superada solo por “Rápidos y Furiosos 6”.

La primera “¿Qué pasó ayer” sorprendió al mundo en junio de 2009, superando contra todos los pronósticos en su primer fin de semana al aclamado filme de Pixar “Up”, a pesar de que los expertos suponían que la película animada retendría el primer lugar de la taquilla norteamericana. Acabaría recaudando más de 460 millones de dólares, convirtiéndose en el décimo filme más taquillero del año a nivel mundial ese año.

La película fue además galardonada en varias premiaciones. Entre sus muchos títulos logró ganar el Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia, y efectivamente disparó las carreras de sus protagonistas, en especial las de Cooper y Galifianakis.

La secuela, también dirigida por Phillips, se estrenó en 2011 y fue un éxito de taquilla aún mayor, recaudando más de 581 millones de dólares a pesar de ser recibida con críticas mayormente negativas.

En total, la saga ya ha recadado más de 1.048 millones de dólares en todo el mundo.

Reportar problema
Debes estar registrado para poder reportar.
Reportar problema
Debes estar registrado para poder reportar.